La Farmacia

La Farmacia

La Farmacia de Laboratorios AverroesTodos nuestros medicamentos están elaborados manualmente, siguiendo las pautas de la Farmacia Tradicional. Esto nos obliga a fabricar en pequeños Lotes y a extremar las condiciones de higiene puesto que no utilizamos ningún tipo de aditivos, aunque estén autorizados.

En la formulación manejamos sólo materias primas naturales, no sintéticas; también productos muy lábiles, como son el Agua Sulfurada y los Microbios que crecen en nuestros cultivos, a pie de manantial (en este campo somos pioneros en Europa). Laboratorios Averroes

También hemos incorporado grasas y ceratos al estilo de los remedios utilizados por el pueblo esquimal desde tiempos remotos para dolencias de la piel, no sin esfuerzo y años de trabajo y fracasos, puesto que no existe tradición escrita al respecto.

Laboratorios AverroesPor todo lo anterior, nuestros medicamentos carecen de efectos secundarios y están especialmente indicados en dolencias crónicas y pacientes de riesgo: ancianos, niños, mujeres gestantes, individuos atópicos.


CalidadLaboratorios Averroes

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL AGUA SULFURADA
El agua Mineromedicinal Sulfurada tiene reconocidas por la Internacional Society of Medical Hydrology las siguientes propiedades: Antiinflamatoria y antianafiláxica. Antialérgica.

Laboratorios AverroesReparadora y regeneradora de la mucosa rinosinusal, faríngea y bronquial. Inmunoestimulante. Queratolítica y queratoplástica según la dosis. Regeneradora del cartílago articular. Antipruriginosa. Emoliente y descamativa en dermatosis eccemáticas. Antirradicales Libres.

AGUA SULFURADA DEL MANANTIAL AVERROES Laboratorios Averroes
De origen profundo, volcánico, sulfurado sódica, alcalina, débil mineralización, hipotónica y fuertemente silicatada. Todas estas cualidades, sobre todo su elevado contenido en sílice, potencian enormemente los efectos terapéuticos de las Aguas Sulfuradas convencionales.

CONTROL DE CALIDAD
Nuestro estricto control de calidad nos permite standarizar la Carga Microbiana y el contenido en Azufre Naciente de nuestros preparados utilzando técnicas de espectrofotometría de infrarrojos. Todos estos protocolos han sido ideados e implantados por nuestro Laboratorio con el fin de crear un medicamento homogéneo. El resto de parámetros, están controlados siguiendo la normativa de las Farmacopeas más exigentes: Europea, Británica, Estadounidense y Española.